Climatología de Inversión
El Proyecto de Climatología de Inversión es una iniciativa en curso para mapear la dinámica conceptual de la subcultura del ecosistema empresarial. La pregunta más básica sería: ¿de qué está hablando el mundo de la inversión? O, más interesante, ¿de qué está hablando de una manera diferente?
Procesando publicaciones relevantes con herramientas de NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural), es posible obtener los patrones de cambio del uso de diferentes conceptos. Esta es la razón del nombre de la iniciativa: no se trata de clima de inversiones, sino de climatología de inversiones. No acumular datos, sino conocimiento.
Tendencias seculares y shocks de información: cómo distinguir un cohete de un NFT
Para explotar la dinámica cuantitativa en la atención de los inversores, al igual que en cualquier otra señal similar a precios, lo primero que hay que entender es sobre qué es y no es informativa una señal. ¿Qué podemos decir realmente sobre el mundo basándonos en lo que dice la gente?
Las palabras no se quedan en su lugar: seguimiento de los microcambios del vocabulario
Utilizamos herramientas de análisis lingüístico automatizado para entender los cambios en sub-dominios específicos del mundo de la inversión.
Presentando el Proyecto de Climatología de Inversión
Follow the money, dice la frase, pero antes del negocio está la idea. Debajo y antes de la ingeniería financiera está la arquitectura del deseo y el miedo. Ahora que las computadoras son más capaces que nunca de lidiar con la naturaleza resbaladiza de los textos y el comportamiento, ¿por qué no aplicar las mismas herramientas matemáticas que usamos para mapear y explorar la dinámica financiera para comprender la dinámica de lo que el ecosistema de inversión está hablando y pensando?