Filosofía del liderazgo II: liderar a los otros

Si buscas en las listas de las 15 personas más influyentes de la historia, verás algunos nombres que se repiten una y otra vez. Entre ellos hay un dúo que sobresale por su relación única de maestro y discípulo: Aristóteles y Alejandro Magno.


Alejandro sabía que el secreto de su éxito radicaba en la formación que recibió de Aristóteles, el filósofo y científico más destacado de su tiempo. Pero Aristóteles no fue autodidacta: pasó 20 años bajo las enseñanzas de Platón, probablemente el pensador más influyente de occidente. Y Platón, a su vez, fue discípulo de Sócrates, quien vivió sus ideas con tanta convicción que las selló con su propia muerte.

Tres generaciones de filósofos excepcionales fueron necesarias para forjar a un líder como Alejandro Magno. Porque los grandes líderes, al igual que las grandes catedrales, no se construyen de la noche a la mañana: requieren de una sólida base intelectual que se construye a lo largo de generaciones.

En este curso, te compartiré los consejos más valiosos que he recopilado durante años de lectura de los grandes filósofos. De manera clara y práctica, te acercaré las enseñanzas más poderosas para liderar con éxito, extraídas de milenios de filosofía.

Sócrates nos mostrará cómo liderar con un enfoque más humano, ayudando a otros a alcanzar su mejor versión; Séneca nos enseñará a distinguir lo esencial de lo accesorio; con San Agustín, aprenderemos a resolver problemas sin confrontación, poniéndonos en el lugar del otro; Tomás de Aquino nos dará claves para fomentar la colaboración y el aprendizaje continuo; y, de la mano de Descartes y Epicteto, sabremos mantener el rumbo firme ante las dificultades y no dejarnos llevar por críticas o emociones pasajeras.

En este curso, yo traigo a Aristóteles y a todos los demás, vos poné a Alejandro.
 
 
Christián Carman