Profundización en antifragilidad

Muchas veces nos pasa que las palabras resumen tanto que oscurecen los propios conceptos que nombran. 

 
«Es importante buscar la intersección entre lo que te gusta hacer, lo que la gente quiere y lo que sos bueno haciendo», decimos en una clase. «Ikigai» comenta alguien y con eso parece cerrar el tema. Pero en verdad lo interesante no es cómo se llama sino cómo se logra. Y Baikal un poco se trata de eso, de no cerrar ideas poniéndoles una etiqueta en japonés sino sumergirse a ver de qué están hechas y cómo se logra meterlas en nuestra propia vida.
 
Una de estas palabras que cierran es «resiliencia». Muy linda, pero ¿cómo se obtiene? ¿Voy al supermercado y me compro un paquete de fideos y dos cajas de resiliencia granulada?
 
Taleb es alguien que llevó la idea de resiliencia a su próximo nivel: el de la antifragilidad. Y no sólo hizo eso sino que en sus textos y conferencias nos dice cómo lograr la antifragilidad, tanto en una persona como en una empresa u organización.
 
Como les contaba en el mail anterior, Taleb es a la vez un pensador profundo y sumamente práctico, en el sentido de que sus modelos mentales son aplicables a lo que hacemos todos los días.
 
Mañana en Serendipia comenzamos a ver en profundidad el pensamiento de Taleb y los modelos mentales que podemos aplicar a nuestra propia vida y proyectos.
 
 
Los espero,

Emiliano